Políticas de Reembolso

Consideraciones generales aplicables a reembolsos que todo usuario debe tener en cuenta:

  • Para todos los casos, se debe haber hecho el pago con tarjeta de crédito, tarjeta de débito 
  1. Cursos: políticas de reembolso

Recuerda que tienes la opción de solicitar el cambio de cursos o recibir créditos equivalentes a tu compra, siempre y cuando estén dentro de los 7 primeros días después de realizada la compra.

  • No podrás solicitar un reembolso si ya obtuviste un certificado o documento del curso.
  • No podrás solicitar un reembolso si el curso tiene más del 30% de progreso.
  • En caso de emitir el reembolso total, el estudiante pierde el acceso al curso .

En caso el curso no cumpla con tus expectativas, y deseas solicitar un reembolso, tenemos las siguientes opciones para ti:

Para todos los casos, debes haber hecho el pago con tarjeta de crédito/débito. En caso el curso no cumpla con tus expectativas, y deseas solicitar un reembolso, tenemos las siguientes opciones:

2. Cursos individuales:

  • La devolución será al 100% siempre y cuando hayas realizado la compra en un lapso no mayor a 7 días calendario anteriores a tu solicitud de devolución y el progreso de las clases sea mayor al 5% y menor al 15%.
  • En caso de superar el 15% y no exceder el 50% del progreso de tu curso, podemos ayudarte con un cambio (solo se puede hacer el cambio por única vez) o añadir créditos a tu cuenta de CAMPUS CENCAL para tu próxima compra.

Ten en cuenta generar la solicitud de reembolso con los datos correctos (requisitos, nombre del producto a reembolsar), pues de lo contrario no se aplicará tu solicitud.

Esperamos que no llegues a tener ningún inconveniente, pero si es así, solo envíanos un email a mesadepartes@cencal.edu.pe con los siguientes detalles:

  • Reembolso como asunto del email.
  • Correo de registro y/o compra.
  • Nombre del producto.
  • Motivo de la solicitud.
  • Si optas por un cambio, envíanos el link del curso nuevo (solo se puede hacer el cambio por única vez).

Ten en cuenta generar la solicitud de reembolso con los datos correctos (requisitos, nombre del producto a reembolsar), pues de lo contrario no se aplicará tu solicitud.

Preguntas frecuentes sobre reembolsos de cursos

“¿En cuánto tiempo veré el reembolso en mi cuenta?”

Si tu solicitud de reembolso cumple con todos los requisitos, realizaremos el proceso de inmediato; sin embargo, esto puede tomar un tiempo extra para reflejarse en tu cuenta:

  • Tarjeta de crédito/débito: de 10 a 15 días hábiles, dependiendo de tu banco.
  • Los reembolsos se realizan en la misma moneda en la que se realizó el cobro inicial en nuestro sistema.

*Los reembolsos se realizan en la misma moneda en la que se realizó el cobro inicialmente.

“¿Y si no puedo llevar el PROGRAMA DE ESTUDIO CENCAL y ya pasaron los días permitidos de devolución?”

En caso no puedas empezar el programa en la fecha de inicio indicada en tu inscripción, tu caso pasará a evaluación por parte del equipo de CAMPUS CENCAL ®. Se dará la opción de trasladar el inicio de tu programa a la siguiente fecha de inicio siempre y cuando se solicite dentro de los primeros 14 días calendario de empezado el primer mes del PROGRAMA DE ESTUDIO CENCAL y si cumples con alguna de estas condiciones:

  • Temas de salud (física o mental): envíanos tu certificado o constancia médica.
    ⚠️Si durante el desarrollo del programa te ves afectado por COVID, envíanos todos los documentos correspondientes para que tu caso sea evaluado por el equipo encargado.

Para que tu caso se evalúe envía un correo a mesadepartes@cencal.edu.pe.com con el asunto: “Cambio de inicio PROGRAMA DE ESTUDIO CENCAL”. El plazo de respuesta a estas solicitudes se realizará en los 2 días laborables posteriores al envío. El cambio se tendrá en cuenta únicamente para efectos académicos. Aun cuando se aducen razones de salud, no modificará el monto de los pagos a los que el alumno se ha comprometido, y el inicio será en la fecha solicitada, previa evaluación. Ten presente que si anteriormente accediste a una solicitud de cambio no podrás aplicar en una nueva oportunidad. Asimismo, queda fuera la posibilidad de solicitar el reembolso por el valor de tu programa.

En caso no cumplas con la condición estipulada para solicitar un cambio de fecha de inicio, ten en cuenta que evaluaremos tu caso y podría estar sujeta al pago de una nueva inscripción al programa.

* No aplica si el alumno ya solicitó el cambio una vez.

“¿Puedo llevar más de un PROGRAMA DE ESTUDIO CENCAL a la vez?”

Si, nuestros PROGRAMAS DE ESTUDIO CENCAL están diseñados para que aprendas de manera ágil y efectiva siguiendo una ruta de aprendizaje personalizada.

Nota: Las fechas de entrega de evaluaciones (en modalidad ON Line) no se ven afectadas o comprometidas sin importar la cantidad de programas que nuestro alumno 

Estamos aquí para brindarte el mejor servicio, darte una solución lo más pronto posible y comunicar nuevas mejoras partiendo de tus experiencias.